Malestar existe entre apoderados y estudiantes del Liceo La Asunción de Talcahuano por una denuncia de abuso sexual, que habría cometido un estudiante de enseñanza media a una niña de quinto básico.
La denuncia estaba en conocimiento del establecimiento desde abril, sin embargo, recién ahora fue sabida por toda la comunidad escolar. Los estudiantes reaccionaron protestando y generando serios incidentes al interior del colegio.
Por medio de un comunicado, la dirección del liceo aseguró que la denuncia de agresión sexual fue informada a Carabineros y la Fiscalía, junto con la entrega de apoyo psicológico y curricular a la víctima.
Apoderados expresaron a Radio Bío Bío que hubo un "documento de confidencialidad" que se les solicitó firmar en abril para no dar a conocer la denuncia, mientras se investigaba. Sin embargo, ahora lamentan haber guardado silencio.
El autor de las tocaciones aún no se encuentra identificado, por lo que estaría acudiendo a clases de manera normal, advierten los apoderados. En tanto, la víctima se encuentra sin asistir al establecimiento.