15 de junio de 2022

Denuncian que militares no actuaron pese a aviso de ataque incendiario

Forestal asegura que alertaron a FFAA durante horas la ubicación de autores de ataque en Curanilahue. Incluso, los sujetos se detuvieron a comer. Gobierno pedirá explicaciones.

El Ministerio del Interior pedirá explicaciones a las Fuerzas Armadas frente a la denuncia de no actuar contra presuntos autores de un ataque incendiario ocurrido ayer en Curanilahue, Provincia de Arauco, pese a que se les habría facilitado la ubicación de los sujetos

"Para las 10 de la mañana ya habíamos alertado a las Fuerzas Armadas sobre el ataque, incluyendo la posibilidad de seguir mediante sistema GPS la camioneta que robaron", aseguraron desde Forestal Arauco a Radio Bío Bío.

Agregaron que "a las 11:00 les informamos sobre la ruta de escape que estaban utilizando y a las 13:30 llegaron a las cercanías de Cañete. Fueron más de tres horas de rastreo de sus movimientos. En este lapso incluso se dieron el tiempo para detenerse a comer en una especie de picnic", aseguraron.

LEE TAMBIÉN: Desconocidos queman camiones y máquina en Curanilahue

Consultado sobre esta denuncia, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que pedirán conocer la versión de las fuerzas militares. "Creo que ninguna institución en Chile está ajena a tener que dar explicaciones con respecto a su desempeño (...) La presencia de las Fuerzas Armadas y el trabajo conjunto
con las policías es para actuar de manera oportuna y para garantizar seguridad a las personas", señaló la autoridad.

"A mí me merece una explicación lo que ocurrió ayer en la provincia de Arauco", recalcó Monsalve, adelantando que este jueves, en una reunión con las ministras del Interior y de Defensa y el jefe del Estado Mayor Conjunto, "será el espacio donde habrá que dar las explicaciones respecto a los antecedentes que se han dado a conocer".

Imagen de los presuntos autores del ataque, comiendo tras el hecho:


TEMAS