24 de junio de 2022

En libertad los militares imputados por homicidio de mapuche en Cañete

La justicia revocó el arresto domiciliario que debían cumplir los dos efectivos de la Armada acusados de dar muerte al joven mapuche Yordan Llempi, en Cañete.

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó el arresto domiciliario total que debían cumplir los dos infantes de marina imputados por el homicidio de Yordan Llempi Machacán, hecho ocurrido en Cañete en noviembre de 2021.

El tribunal de alzada penquista acogió un recurso de amparointerpuesto por la defensa del teniente segundo Luis Videla Cid y del cabo segundo Ricardo Seguel San Martín y ordenó su inmediata libertad, sin medidas cautelares.

LEE TAMBIÉN: Boric asegura que "sin lugar a dudas" visitará Biobío y La Araucanía

El fallo ordenó la realización de una nueva audiencia en la Corte de Apelaciones para resolver la apelación de la Fiscalía, con la que insiste en aplicar prisión preventiva a los imputados.  

El Ministerio Público acusa a los dos efectivos de la Armada de dar muerte de manera injustificada al joven mapuche de 23 años, quien se encontraba en su domicilio, durante un procedimiento por incidentes en la ruta que une Cañete y Tirúa, en la Provincia de Arauco.

TEMAS