1 de agosto de 2022

"Liberación Nacional Mapuche" se adjudica ataques en Victoria y Lautaro

Dos de los tres ataques incendiarios registrados durante las últimas horas en La Araucanía fueron reivindicados por el grupo "Liberación Nacional Mapuche".

Un grupo de desconocidos incendió dos máquinas forestales, la mañana de este lunes, en un predio ubicado en la comuna de Victoria, Provincia de Malleco.

Se trata de un procesador y una "garra" que se utilizaban en faenas de cosecha al interior del Fundo San Gregorio, ubicado en la ruta que une esa comuna con la localidad de Inspector Fernández.

LEE TAMBIÉN: CAM anuncia la toma de 7 fundos forestales en Malleco

De acuerdo a Radio Bío Bío, en el lugar se encontró un lienzo donde se atribuye la autoría del ataque al grupo Liberación Nacional Mapuche.

La misma organización se habría adjudicado otro ataque ocurrido en la última jornada, esta vez en la localidad de Pillanlelbún, comuna de Lautaro. Allí se incendió una casa patronal, un automóvil y una cuadrimoto.

Durante la madrugada también se informó la quema de 4 avionetas en el Club Aéreo de Curacautín, ataque que fue atribuido a otra organización, la "Resistencia Mapuche Malleco".

 

TEMAS