Tal como se ha reportado casi a diario en las últimas semanas, un nuevo episodio de niños y niñas con síntomas de intoxicación se registró este viernes en la comuna de Quintero, Región de Valparaíso.
Esta vez se trata de al menos 30 alumnos del Colegio El Faro, quienes presentaron diversos malestares y debieron ser atendidos por personal de salud.
También se reportaron algunos casos en el Colegio Alonso de Quintero y en el Liceo Politécnico de la comuna, informó Radio Bío Bío.
El miércoles, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, aseguraba que, solo en lo que va de semana, ya contabilizaban más de 260 menores de edad con síntomas de intoxicación. Solo ayer se informó de malestares en 9 alumnos y un profesor.
Si bien aún no se establece una causa confirmada para estos episodios, se apunta a las elevadas emanaciones de gases que tendrían su origen en el cordón industrial de la zona.
Docentes denuncian presión por parte de autoridades educativas para que retomen clases o no recibirán salario por días de paralización.
Descubre cuándo se entregará el bono Logro Escolar este año y no te pierdas este beneficio