1 de abril de 2022

Segundo ataque en Lumaco: En menos de una semana CAM se adjudica destrucción otro camión

En la madrugada de este viernes, en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía se registró otro ataque incendiario a un camión que quedó totalmente destruido. Este sería el segundo ataque que ocurre en la comuna en menos de una semana, adjudicado nuevamente por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

La quema del camión se produjo en un área rural de la región, entre Lumaco y el sector Collinque. El personal de Orden Público de Carabineros y Bomberos recibieron la denuncia, acudiendo al sector para controlar el ataque y apagar las llamas producto del hecho. 

Según información del lugar, el camión pertenecía a la empresa Covili, en el que los responsables del incendio intimidaron al conductor del camión que se encontraba sin carga y posteriormente procedieron a quemarlo. 


En contexto, la noche del pasado miércoles integrantes de la ORT de la CAM quemaron tres camiones forestales, dejando un lienzo en el lugar en el que se aludía la libertad de Daniel Cadio y Luis Vásquez, mencionando también a Alex Lemun, Matías Catrileo y Pablo Marchant.