23 de junio de 2022

Dólar superó los $900 en medio de "fuertes presiones externas"

Un desplome en el precio del cobre está empujando una importante alza del dólar en el mercado local, lo que a su vez tiene origen en un débil crecimiento mundial.  

El dólar superó la barrera de los $900 este jueves en el mercado cambiario chileno, impulsado por una fuerte caída en el precio del cobre y otros factores mundiales.

Cerca del mediodía la divisa estadounidense alcanzaba los $903 en las casas de cambio, lo que significó un alza de $14 respecto a la sesión anterior y de $45 desde las últimas cinco jornadas.

El dólar alcanza un nuevo máximo histórico en la presente jornada, superando los $900, en medio de fuertes presiones externas", dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

"La perspectiva de un débil crecimiento a nivel mundial, donde cada vez es más probable una recesión en Estados Unidos y en otras economías del mundo, genera una fuerte presión bajista para el cobre y otras materias primas, considerando que las proyecciones de demanda son cada vez más débiles, llevando al metal rojo hasta mínimos no vistos desde comienzos del 2021", explicó.

TEMAS