11 de mayo de 2022

Incluye tablet de regalo: Sence llama a postular a curso de capacitación digital

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la apertura del programa "Digitalízate para el Trabajo", iniciativa público-privada que busca enseñar a resolver problemas en contextos informáticos a quienes no tienen experiencia en el uso de internet.

Este programa de alfabetización considera que, según un estudio de la OCDE, el 52% de las personas adultas en Chile tiene un nivel bajo de resolución de los problemas en contextos informáticos.

Para combatir esa tendencia, Sence abrió la postulación a 13 mil cupos para esta capacitación, en todo el territorio nacional, incluyendo la entrega de una tablet para el curso, dispositivo que quedará en poder del beneficiario o beneficiaria, una vez finalizado y aprobado el programa.

“Los postulantes que pasen la prueba de diagnóstico serán contactados para coordinar una cita en la que se les entregará el tablet con el que podrá iniciar su capacitación. Este dispositivo quedará en propiedad de los participantes que finalicen y aprueben el curso. Quien no ejecute o finalice el curso, deberá devolver el dispositivo”, explicó el director nacional del Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre.

El curso “Alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento” tiene una duración de 181 horas, autodirigidas con módulos sobre el uso de tablet, de internet, Microsoft Office, correo electrónico, cyberseguridad, marketing digital y comercio electrónico, entre otros.

Requisitos

Podrán participar personas de 18 años o más con cédula de identidad vigente, que pertenezcan a:

- 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

- Preferentemente 60% mujeres que postulen al programa.

- Preferentemente personas hasta el 40% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares)

- Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez).

Para postular ingresa a este enlace y registrate con tu Clave Única.

TEMAS