Durante la jornada de este miércoles 1 de junio, inició un nuevo periodo de postulación al Subsidio Protege cuyo beneficio se entrega por un periodo máximo de tres meses.
Al respecto, el beneficio entrega $200 mil pesos por carga familiar a personas que cumplan con ciertos requisitos.
Asimismo, el aporte lo reciben principalmente los padres y madres que sean trabajadores, dependientes o independientes y que tengan al cuidado de niños y niñas menores de 5 años.
De esta manera, quienes postulen al subsidio comenzarán a recibir el pago a partir de la segunda semana de julio.
Quienes postulen al beneficio, deben cumplir con los siguientes requisitos:
En cuánto a los requisitos de cotizaciones, estas varían según si el trabajador es dependiente o independiente.
Trabajadores dependientes: deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.
La postulación comenzó el pasado martes 1 de junio y se pueden realizar hasta el lunes 20 del mismo mes.
De esta manera, para solicitar los pagos se debe ingresar a la página webwww.subsidioalempleo.cl/protege/ y acceder a "Postular al subsidio".
Posteriormente, se debe ingresar con el RUT o Clave Única y seleccionar la opción "Postular".
Finalmente, se deben completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos y hacer click en "Enviar Solicitud".
Superintendencia de Educación Superior abre investigación a la USS por el sueldo de Marcela Cubillos
La SES ha iniciado una indagación sobre la Universidad San Sebastián tras irregularidades en la contratación y salario de Marcela Cubillos, cuyo sueldo mensual asciende a $17.000.000.
Cristóbal Osorio presentó un extenso documento de 200 páginas ante el Pleno del máximo tribunal, en el marco del cuaderno de remoción abierto por irregularidades administrativas.