13 de abril de 2022

Canciller Urrejola sobre críticas de Jadue: "Él no representa al Gobierno"

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, viajó el pasado lunes a Venezuela donde participó de la "Cumbre Internacional contra el Fascismo" junto al presidente Nicolás Maduro. 

Al respecto, el alcalde señaló que en Venezuela se han encarcelado a militares o policías por casos de violaciones a los Derechos Humanos, lo que a su juicio no ocurre en Chile por los crímenes humanos ocurridos en el estallido social.

Asimismo, mencionó que “nunca en mi país han encarcelado a quienes les quitaron los ojos a los jóvenes que salieron a protestar hace tres años, entonces saber que en este país donde todos dicen que no hay separación de poderes, hay cientos agentes del Estado condenados por violaciones a los DD.HH. nos parece sorprendente, porque allá en Chile donde dicen que hay separación del Estado y donde dicen que el gobierno no incide sobre la justicia, no hay ninguno”, dijo Jadue. 

En tanto, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, enfatizó que el alcalde de Recoleta no representa al Gobierno y señaló que “desde Cancillería puedo señalar en primer lugar que el alcalde Jadue es un alcalde y como tal él puede opinar lo que él estime conveniente, él no representa al gobierno”.


TEMAS