ISOLOGO Portavoz 2025

Decreto obligará a fortificar con vitamina D la leche y la harina en Chile

Existe un alto porcentaje de chilenos con niveles deficientes de vitamina D, elemento fundamental para el organismo, lo que se asocia al actual estilo de vida.

Nacional
Más Noticias
Equipo Digital
Leche y pan con vitamina D en Chile
Brian Suman | Unsplash
Nacional

el jueves pasado a las 13:35

Senado posterga votación sobre levantamiento del secreto bancario tras doble empate

senado
Nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

quirozpdg
Nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

prefijo
Nacional

el miércoles pasado a las 9:09

Amazon condenado a pagar monto multimillonario a Chileactores

chileactores
muni

el jueves pasado a las 13:35

Municipios del país rechazan recortes presupuestarios y piden fortalecer Fondo Común Municipal

Nacional

senado

el jueves pasado a las 13:35

Senado posterga votación sobre levantamiento del secreto bancario tras doble empate

Nacional

quirozpdg

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

Nacional

prefijo

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

Nacional

Un decreto del Ministerio de Salud obligará a que toda leche y harina que se comercialice en el país sea fortificada con vitamina D3, ante el preocupante déficit de este fundamental elemento entre los chilenos. 

De acuerdo a un reciente estudio, el 52% de las mujeres en edad fértil y el 59% de las personas mayores en Chile presentan algún grado de deficiencia de vitamina D. Solo un 13% tiene niveles óptimos.

Otro estudio señala que más de tres cuartas partes de los niños entre 4 y 14 años presenta bajos niveles de vitamina D. 

Una investigación de la Universidad Católica arrojó que la deficiencia de vitamina D se asocia a bajos niveles de exposición al sol y a una baja ingesta a través de alimentos, publicó diario La Tercera.

En dicho estudio advierten que esta falta de vitamina D se considera “una epidemia del estilo de vida moderno”, pues tiene al sedentarismo como principal causa, junto a la obesidad y a una menor llegada de rayos UVB a la ubicación de Chile en el planeta.

Carla Leiva, máster en Ciencias de la Nutrición y una de las autoras del estudio, explicó que se escogió la leche por su contenido de calcio y la harina, porque es precisamente el pan uno de los alimentos más consumidos.

El decreto, que modifica el Reglamento Sanitario de los Alimentos, entrará en vigencia dos años después de ser publicado en el Diario Oficial, es decir, el 6 de julio de 2024.

Leche
Vitamina D
Alimentación
Pan
Salud
Ministerio de Salud
uccoquimbo

Fecha y hora de los duelos de octavos en Copa Libertadores para la UC y Coquimbo

Deportes

muni

Municipios del país rechazan recortes presupuestarios y piden fortalecer Fondo Común Municipal

Nacional

copaliga

Final de la Copa de la Liga 2026 se jugará en emblemático estadio chileno

Deportes

senado

Senado posterga votación sobre levantamiento del secreto bancario tras doble empate

Nacional

quirozpdg

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

Nacional

prefijo

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

Nacional

chilefem

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

Deportes

chileactores

Amazon condenado a pagar monto multimillonario a Chileactores

Nacional

diputados

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

Nacional

kast3

Presidente Kast anuncia creación de Registro Nacional de Vándalos

Nacional

kast4

Presidente Kast anuncia plan de recintos deportivos en Cuenta Pública

Deportes

kast2

Presidente Kast interrumpido en Cuenta Pública

Nacional

kast

Presidente Kast destaca orden, crecimiento y familia en cuenta pública

Nacional

audax

Audax Italiano analiza su desempeño en Copa Sudamericana

Deportes

garros

Juan Manuel Cerúndolo, el tenista humilde que sorprendió en Roland Garros 2026

Deportes



Actualidad

DECLARACIÓN PÚBLICA DE ARCATEL SOBRE EL ARTÍCULO 8 DEL PROYECTO DE LEY PARA LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL Y EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

La Asociación Regional de Canales de Televisión (ARCATEL), entidad que representa a medios regionales y locales de televisión a lo largo del país, manifiesta su profunda preocupación frente al contenido del artículo 8 del Proyecto de Ley para la Reconstrucción Nacional y el Desarrollo Económico y Social, actualmente en tramitación en el Congreso Nacional.

3


Destacada
Más Recientes
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
min mujer

Crisis en Ministerio de la Mujer por malos tratos y amenazas de despidos

Nacional
cumbre

Chile lidera cumbre regional contra el crimen organizado

Nacional
Deportes

Ricardo Lunari revela estrategia para vencer a Boca en La Bombonera

BOCA
Nacional

Ministro Arrau defiende continuidad de políticas de era Boric en seguridad

arrau
Deportes

Mundial 2026: Conoce los 12 grupos del torneo más grande de la historia

Mundial 2026: Conoce los 12 grupos del torneo más grande de la historia
Internacional

Tren bioceánico unirá Atlántico y Pacífico en Sudamérica

Tren bioceánico unirá Atlántico y Pacífico en Sudamérica

MÁS NOTICIAS
uccoquimbo

Fecha y hora de los duelos de octavos en Copa Libertadores para la UC y Coquimbo

Deportes
copaliga

Final de la Copa de la Liga 2026 se jugará en emblemático estadio chileno

Deportes
Deportes

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
Deportes

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
Deportes

Presidente Kast anuncia plan de recintos deportivos en Cuenta Pública

kast4
Deportes

Audax Italiano analiza su desempeño en Copa Sudamericana

audax

deportes

Noticiero

Entrevistas
muni

Municipios del país rechazan recortes presupuestarios y piden fortalecer Fondo Común Municipal

Nacional
senado

Senado posterga votación sobre levantamiento del secreto bancario tras doble empate

Nacional
Nacional

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

quirozpdg
Nacional

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

prefijo
Nacional

Amazon condenado a pagar monto multimillonario a Chileactores

chileactores
Nacional

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados

Nacional
OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026

OCDE advierte: guerra en Oriente Medio afectará crecimiento mundial y elevará inflación en 2026

Internacional
Base humana permanente en la luna desde 2032: Detalles del proyecto de la NASA

Base humana permanente en la luna desde 2032: Detalles del proyecto de la NASA

Internacional

INTERNACIONAL

FEP 2023