2 de septiembre de 2022

J.A. Kast reaparece alentando al Rechazo: "Tenemos una nueva oportunidad"

José Antonio Kast dijo que su sector, el del Rechazo, tiene una nueva oportunidad en el plebiscito, luego de estar "por el piso" en elecciones anteriores.

El excandidato presidencial y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, reapareció en un encuentro de la "Academia Republicana", donde se refirió al plebiscito constitucional de este domingo 4 de septiembre. 

"Tenemos una oportunidad increíble: pasamos de una violencia extrema, superamos una pandemia y  hoy tenemos una nueva oportunidad para reconquistar nuestra patria desde la idea de la libertad", dijo Kast en la actividad realizada la noche de ayer jueves, luego de mantenerse en silencio durante casi toda la campaña del Rechazo.

"La ideología nos derrotó 80-20 hace un año medio. Estábamos por el piso, luego tuvimos elecciones de convencionales, alcaldes, donde también nos fue mal, pero nos dimos cuenta de que, dentro de los convencionales había valientes... o ¿valientas? (ríe), que nos develaron lo que estaba ocurriendo dentro", continuó en su discurso el excandidato, según recogió T13.

Kast apuntó, además, al presidente Gabriel Boric, a quien tildó de "jefe de campaña": "Nos jugamos el trabajo donde hicieron el trabajo valientes y ¿valientas?... son bromas, la Tere se enoja. No podemos ganar para perder, como decía Martín Arrau, no puede salirle gratis al actual jefe de campaña todo esto (…) Chile no se merece lo que está ocurriendo, Chile no se merece un jefe de campaña (...) El domingo, con fuerza y ganas, vamos a ganar. Y le vamos a decir al Presidente que queremos un gobernante".

TEMAS