18 de agosto de 2022

Más de 200 líderes internacionales firman apoyo al "Apruebo" nueva Constitución

En una carta pública, más de 200 líderes de distintos países expresan que la nueva Constitución chilena es "un logro histórico" y que "inspirará a los pueblos de todo el mundo”.

Un grupo de más de 200 líderes políticos, sociales y académicos del mundo firmaron una carta de apoyo a la propuesta de nueva Constitución Política en Chile, frente al plebiscito del próximo 4 de septiembre.  

Entre los nombres figuran el reconocido intelectual norteamericano Noam Chomsky, la escritora italo-americana Silvia Federici, el parlamentario británico Jeremy Corbyn y la congresista estadounidense Rashida Tlaib, entre otras personalidades de distintos continentes

El texto fue impulsado por la Internacional Progresista y en él aseguran que la nueva Constitución “asentará al país sobre una base sólida de democracia igualitaria y que inspirará a los pueblos de todo el mundo”.

“Reconocemos las décadas de lucha que hicieron posible esta Constitución, desde la valiente resistencia a la dictadura de Pinochet y su junta militar, hasta el levantamiento contra el presidente Sebastián Piñera y su ortodoxia neoliberal”, se lee en la misiva.

Agregan que "en las calles y en las urnas el pueblo de Chile ha mostrado el valor de recuperar y transformar su sociedad. La propuesta de nueva Constitución es un documento visionario que marca el rumbo del próximo capítulo de esta transformación y celebramos este logro histórico".

TEMAS