31 de agosto de 2022

Plebiscito: ¿Se puede votar con el carnet vencido?

El Servel recordó que sí se puede votar en el plebiscito con la cédula de identidad o pasaporte vencidos, desde octubre de 2019. No se aceptará otro tipo de documentos.

Este domingo 4 de septiembre todos los chilenos mayores de 18 años están convocados a manifestarse por el Apruebo o Rechazo en el plebiscito nacional sobre la propuesta de nueva Constitución.

En esta oportunidad el voto es obligatorio y solo se aceptarán algunas excusas para evitar la multa por no sufragar, que puede llegar a los $180 mil.

Tener la cédula de identidad o pasaporte vencidos no es motivo para quedarse en casa, pues las mesas receptoras aceptarán documentos de identificación vencidos desde el 1 de octubre de 2019.  

No se aceptarán fotocopias de carnet o pasaporte ni tampoco comprobantes de renovación de cédula. Como en cada elección, tampoco se permitirá usar otros documentos, como la licencia de conducir.     

La prórroga de la vigencia de las cédula de identidad vencidas hasta esa fecha fue permitida por la ley 21.279, de octubre de 2020, y solo rige para el presente proceso constituyente


TEMAS