el miércoles pasado a las 16:12
En internación provisoria quedó un adolescente de 16 añosimputado por la quema de un bus del transporte público de Santiago, hecho ocurrido la mañana de ayer lunes en Alameda con avenida Cumming.
Se trata de un estudiante de tercero medio del Liceo de Aplicación, establecimiento ubicado a una cuadra del ataque incendiario, informó La Tercera.
El joven fue detenido por Carabineros cuando huía junto a otras personas, todas vestidas con overol blanco, luego de interceptar el transporte, intimidar al conductor y pasajeros y prender fuego a la máquina.
La Fiscalía Centro Norte formalizó la investigación en contra del menor bajo el artículo 475 del Código Penal, que castiga el incendio de transporte público que va con pasajeros.
De llegar a ser encontrado culpable, luego del proceso investigativo y judicial, el adolescente arriesgaría una pena de 10 años de internación provisoria.
Por ahora, el 7° Juzgado de Garantía ordenó que el imputado quede recluido en internación provisoria, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de la investigación se fijó en 90 días.
Un segundo joven detenido, también de 16 años y alumno de tercero medio, fue puesto en libertad a la espera de citación, pues no tuvo participación en el ataque y solo se le acusaba de intentar impedir la detención del otro menor.
AHORA: Internación provisoria para imputado adolescente implicado en incendio de un bus de locomoción colectiva en la comuna de Santiago. Fiscal Javier Mayer de la @FRCentroNorte instruyó primeras diligencias a equipos de OS9 y Labocar de Carabineros.
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) May 24, 2022
El teniente coronel Baris Ratkevicius dio positivo por cocaína mientras trabajaba en Pozo Almonte.
Marco Antonio López admite responsabilidad en juicio abreviado