13 de junio de 2022

Incendian una casa, maquinaria y vehículos en fundo de Juan Sutil

El ataque incendiario se registró en la comuna de Galvarino y en el lugar se encontró un lienzo con un mensaje en contra del presidente de la CPC. 

Un grupo superior a 10 personas incendió una serie de inmuebles y maquinaria al interior de un fundo propiedad del presidente de la Cámara de la Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía.

"Me dijeron que eran cerca de 14 tipos, armados, con armas de grueso calibre", que "quemaron una casa de 500 metros edificados, galpones, maquinaria, retroexcavadoras...", contó el mismo dirigente empresarial a Emol. "Por suerte no hay nadie herido", agregó.

En mayor detalle, Bomberos informó que lo incendiado fue "una casa habitación patronal, dos vehículos, una moto de 4 ruedas, un tractor, una máquina pesada y una montacarga".

De acuerdo a la Fiscalía, los sujetos llegaron a plena luz del día, durante la tarde de ayer domingo, se enfrentaron a los trabajadores e incluso hubo un intercambio de disparos entre los atacantes y las personas que estaban en el lugar.

Carabineros del OS-9 y del Labocar realizaban los primeros peritajes en el lugar, mientras el Ministerio Público ordenó protección de punto fijo.

En el lugar se encontró un lienzo con el siguiente mensaje: "En defensa del leifu. Fuera Sutil, en memoria de Marileo, González, Eloy Manquepán Quintripe y todos los caídos. Liberación Nacional Mapuche".


TEMAS