El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó una pena de 20 años de presidio para Martín Pradenas Dürr, condenado por delitos sexuales en contra de seis víctimas.
Pradenas comenzó a ser investigado luego que se conociera el caso de Antonia Barra, joven de 21 años que se suicidó en octubre de 2019, en la Región de La Araucanía, dos semanas después de haber sido violada por el imputado.
El caso de Antonia motivó que otras cinco víctimas decidieran denunciar ataques sexuales del mismo sujeto.
La sentencia se dio a conocer este viernes luego que el imputado fuera declarado culpable el pasado 6 de agosto de dos delitos de violación, un delito de abuso sexual de menor de 14 años y cuatros delitos de abuso sexual contra mayores de 14 años.
La sentencia dictada por el tribunal corresponde a la mitad de la pena de 41 años de presidio que había solicitado el Ministerio Público contra Pradenas, quien actualmente tiene 30 años.
🔴 AHORA Tribunal Oral de Temuco sentenció a Martín Pradenas a 20 años de presidio efectivo, por 7 delitos sexuales cometidos en perjuicio de 6 víctimas, entre ellas Antonia B., quien en 2019 se suicidó después de sufrir estos hechos. El juez Leonel Torres leyó la sentencia pic.twitter.com/ViyIwagcAj
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) August 26, 2022
AHORA: TOP de Temuco condena a 20 años de presidio efectivo a Martín Pradenas Dürr, como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual. pic.twitter.com/KO2Qwg0u7r
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 26, 2022
Los equipos fueron sustraídos desde el edificio Espacio M, sin contener información sensible según el servicio.
Operación Cristales del Pacífico logra detener a dos mexicanos y decomisar gran cantidad de droga en O'Higgins.