el jueves pasado a las 15:50
La macrozona sur vive sus primeras horas sin Estado de Excepción, con el retiro de las patrullas militares.
El Gobierno afirma que se va a reforzar la presencial policial y la vigilancia de los puntos críticos y los caminos internacionales. El objetivo es facilitar el escenario para el diálogo. Mientras, este fin de semana pasado, los primos José y Luis Tralcal, ambos condenados a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, fueron beneficiados con salida dominical. Salieron cerca de las 7 de la mañana rumbo a su comunidad mapuche en Padre Las Casas y regresaron al Centro de Educación y Trabajo de Victoria después de las 9 y media de la noche. La familia Luchsinger Mackay está evaluando presentar acciones legales, e -incluso- acudir al Congreso para corregir lo que califican como una injusticia.
Sin embargo, el CDE ha solicitado que se le imponga prisión preventiva. El tribunal ha programado una nueva audiencia para el próximo 29 de octubre para revisar esta solicitud.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reporta que tres pacientes electrodependientes murieron tras extensos cortes de luz provocados por un sistema frontal.