2 de junio de 2022

Sorpresa en Concepción por paseo peatonal libre de comercio ambulante

Efectivos de Carabineros coparon el paseo peatonal Barros Arana y así evitaron la instalación de comerciantes ambulantes ilegales. Aseguran que la medida "no será solo por hoy".

Con un inusual panorama se encontraron los penquistas en el centro de Concepción la mañana de este jueves: el tradicional paseo peatonal estaba completamente despejado de comerciantes ambulantes ilegales.

Un copamiento de Carabineros, desplegado desde las 9:00 de la mañana, evitó la instalación de los vendedores que habitualmente invaden Barros Arana, entre Castellón y Caupolicán; y Aníbal Pinto, entre Maipú y Barros Arana.

De esta forma los transeúntes se vieron sorprendidos con la amplitud de la calzada disponible para caminar, pues solo se encontraron con los comerciantes autorizados para trabajar en estas calles.

"El servicio no realizará solo por hoy día", aseguró a Radio Bío Bío el mayor Ricardo Molina, de Carabineros de Concepción. 

Ayer, en su cuenta pública, el presidente Gabriel Boric mencionó que en 12 regiones se está implementando el "Plan de Acción para el Control y Fiscalización del Comercio Ilícito y Callejero", tomando como ejemplo la intervención del barrio Meiggs, en Santiago.




TEMAS