19 de agosto de 2022

Boric defiende al Servel y compara a sector de la derecha con Bolsonaro y Trump

El presidente Gabriel Boric respaldó al Servicio Electoral y acusó a "un sector de derecha" de repetir acusaciones de supuesto fraude como hicieran Bolsonaro y Trump.

El presidente Gabriel Boric defendió al Servicio Electoral (Servel) frente a críticas emanadas desde la derecha y la campaña del Rechazo, frente al plebiscito constitucional. Tuvo palabras para el diputado Gonzalo de la Carrera, quien han cuestionado la integridad del padrón electoral.

"Como Presidente de la República quiero entregarle todo mi respaldo a la institucionalidad electoral de nuestro país, al Servel, y decir de manera muy clara, que sea cual sea el resultado, nosotros vamos a respetar y hacer respetar el resultado que los chilenos y chilenas decidan el 4 de septiembre", manifestó el mandatario este viernes.

En ese sentido, acusó que "acá hay un sector de la derecha en Chile que está repitiendo lo mismo que ha hecho un sector de la derecha en América Latina y no solamente en América Latina, lo está haciendo actualmente (Jair) Bolsonaro a propósito de los cuestionamientos a las futuras elecciones porque tiene miedo de perder, lo hizo (Donald) Trump en su momento, lo que terminó con el asalto al Capitolio y lo hacen diferentes regímenes autoritarios, incluso no solo de derecha, también lo hacen algunos autoritarios de izquierda. Pero los demócratas vamos a defender la democracia y, por lo tanto, vamos a respaldar al Servicio Electoral".

Boric se refirió además, al diputado Gonzalo de la Carrera (ex Partido Republicano), quien lleva a cabo una campaña de dudas contra el Servel e incluso publicó una burla en Twitter que involucraba a detenidos desaparecidos que.

"El señor De la Carrera, no es un señor marginal, es la primera mayoría de un distrito de los más grandes del país, que fue uno de los voceros de la candidatura de José Antonio Kast y que hoy día es uno de los voceros del rechazo, por lo tanto, me parece importante decir, que esas posturas yo esperaría que fueran condenadas transversalmente", expresó el presidente.

TEMAS