7 de septiembre de 2022

Núñez (PC): Si el Gobierno dejara de lado su programa "tomamos nuestras cositas y nos vamos"

El senador Daniel Núñez advirtió que el Partido Comunista se iría "a la otra vereda" si el Gobierno llegara a "dejar de lado" su programa, "por el motivo que fuere". 

El senador Daniel Núñez advirtió que su colectividad, el Partido Comunista, abandonaría la coalición de Gobierno si ésta se llegara a mover de su programa. Eso sí, aseguró que el presidente Gabriel Boric no ha renunciado a sus ideas.

En el contexto del cambio de gabinete, donde se incorporó a figuras de la ex Concertación, y tras el fracaso del Apruebo en el plebiscito, Núñez dijo que "si el día de mañana esta coalición o la que viene dice, 'en realidad nosotros estamos contentos con este modelo, Chile funciona bien así, queremos seguir igual que en los últimos 30 años...' por favor, nosotros ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda".

"Lo haríamos porque no es nuestro proyecto y eso es parte de la democracia también. Nosotros estamos en un gobierno que comprometió un programa pero si alguien me dice que por las coyunturas económicas o mundial o por el motivo que fuere, el día de mañana se deja de lado ese programa, por supuesto que nosotros salimos de ese gobierno, es lógico", explicó el congresista en Radio Pauta.

Eso sí, recalcó que ese escenario aún no ocurre. "Nosotros no hemos renunciado a nuestras ideas ni a nuestra voluntad de cambio estructural. Esto lo hemos hablado con el Presidente Boric y el Presidente Boric tampoco ha renunciado", aseguró.

Esto último lo reforzó más tarde en redes sociales, donde escribió: "Que nadie malinterprete mis  declaraciones a Radio Pauta: El compromiso del PC con el Gobierno y liderazgo del Presidente Gabriel Boric es a toda prueba. No cederemos a las presiones de la derecha".

TEMAS