Diferentes agrupaciones de padres y apoderados pidieron regresar a las clases presenciales y llamaron al Colegio de Profesores y los Alcaldes a abrir las escuelas del país.
El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que la reunión fue muy fructífera y destacó la importancia de enfrentar el desafío de evitar que la pandemia afecte el desarrollo emocional y el aprendizaje de los niños y niñas.
El Ministro Figueroa señaló que el objetivo es “generar las mejores condiciones para que los establecimientos educacionales estén a disposición de sus niños y jóvenes, y que los padres puedan libremente elegir el proceso educativo de sus hijos en este contexto de pandemia”
Los apoderados dijeron que la salud emocional de sus hijos está en peligro y llamaron al Colegio de Profesores a no infundir miedo y terror, y a los alcaldes a asumir el rol que les corresponde.
Ingrid Bohn presidenta de la Asociación de Apoderados Regreso a Clases Seguro afirmó “hoy día necesitamos que las escuelas estén abiertas. El Presidente nos ha dicho que somos los padres quienes vamos a decidir que nuestros hijos vuelvan a clases”.
La audiencia se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Centro de Justicia de Santiago, tras la formalización por la segunda denuncia en su contra.
Las renuncias también afectan a las subsecretarías de Justicia, Obras Públicas, Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.