MESA DIRECTIVA DE LA CONVENCIÓN PREPARA “MARCO ORIENTADOR” PARA PRIMERA SEMANA TERRITORIAL
Una vez al mes los constituyentes visitarán todos los distritos del país
El trabajo de la Convención Constitucional cada vez se acerca más a las regiones. Este 11 de octubre comenzará la primera semana territorial, iniciativa que busca que los constituyentes visiten sus distritos para informar a la ciudadanía los avances en la redacción de la nueva Carta Magna. La iniciativa se realizará una vez al mes.
En estos días no se podrán desarrollar sesiones de pleno, comisión o subcomisión.
La mesa directiva de la Convención solicitó a los vicepresidentes adjuntos Pedro Muñoz y Elisa Giustinianovic elaborar un “marco orientador” para que los constituyentes entreguen la información de manera coordinada.
“El texto contiene una especie de línea de tiempo con las fases de lo que ha sucedido hasta aquí, en un carácter breve e informativo, y lo que se viene a partir de octubre hasta el plebiscito de salida. También contiene preguntas y respuestas acerca del proceso y cuáles son los contenidos que se van a discutir en la nueva Constitución. Es un material sencillo y pedagógico”, dijo Pedro Muñoz.
Después de que finalice la semana territorial, los convencionales trabajarán en la creación de las normas de la nueva Constitución de nuestro país.
La Asociación Regional de Canales de Televisión (ARCATEL), entidad que representa a medios regionales y locales de televisión a lo largo del país, manifiesta su profunda preocupación frente al contenido del artículo 8 del Proyecto de Ley para la Reconstrucción Nacional y el Desarrollo Económico y Social, actualmente en tramitación en el Congreso Nacional.

































