14 de febrero de 2022

Camioneros deponen paro en sector La Negra de Antofagasta

La tarde de este lunes, luego de que el delegado presidencial regional de Antofagasta, Daniel Agusto, se trasladara hasta el sector de La Negra para dialogar con los camioneros que mantenían bloqueada la ruta, lograron llegar a un acuerdo para despegar las vías y deponer el paro que habían decidido sostener.

El delegado presidencial, manifestó "nos encontramos en el sector de La Negra, llegamos a conversar con cada uno de los choferes y efectivamente hicimos el compromiso de seguir cumpliendo el acuerdo que suscribimos todos el día sábado en una ardua reunión, en donde efectivamente pudimos dar cuenta de la seguridad y de otras inquietudes que aquejan a los camioneros".

"Hoy día (lunes) ha sido un día muy importante y ellos han acogido esas inquietudes que nosotros hemos gestionado. A partir de eso estamos cumpliendo este compromiso, y hoy día también a través de un protocolo de seguridad muchos de ellos han decidido ya comenzar a liberar este acceso a La Negra para efectos de lógicamente no generar un perjuicio a la ciudadanía, no generar desabastecimiento ni afectar la cadena de distribución", aseguró la autoridad regional.

Hasta el lugar también llegó el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, quien explicó los detalles del despeje de las vías "concurrimos hasta este sector de La Negra, donde aún permanecían dos importantes cortes en la ruta por parte de transportistas, junto con el delegado presidencial mantuvimos conversaciones con los conductores, los cuales mantenían muchas dudas a cerca de los reales alcances y detalles del acuerdo".

"En lo personal logré transmitirles cuáles son los detalles y los alcances de los despliegues de seguridad. Justo en este minuto están siendo desplegados, los transportistas comprendieron cuáles son los reales alcances de nuestro despliegue operativo, agradecieron nuestra presencia policial y en este minuto podemos dar cuenta de que se está normalizando el tránsito en la Ruta 5, en lo que se denomina control de acceso sector La Negra", finalizó el jefe de la II Zona.


Actualización de rutas de Autopistas de Antofagasta:

Ruta 1: Km 30 con una pista habilitada en ambas direcciones
Enlace Ruta B-400 despejado
Accesos sur y norte de Mejillones, despejados
Sector Aeropuerto despejado
Ruta 5: Enlaces B-400 y Nudo Uribe despejado
Ruta 26: Despejado

La información es de Antofagasta TV


TEMAS