12 de agosto de 2022

Gobierno decide no decretar Estado de Excepción en Los Ríos

El Ministerio del Interior tendría antecedentes de inteligencia que llevaron a descartar el Estado de Excepción en Los Ríos y apostar a un refuerzo de las policías.

La ministra del Interio, Izkia Siches, confirmó que el gobierno decidió no decretar Estado de Excepción en la Región de Los Ríos, como había sugerido a inicios de semana, debido a los hechos de violencia en esa zona.

No vamos a extender el Estado de Excepción a la Región de Los Ríos y vamos a seguir continuamente evaluando, trabajando, nos vamos a desplegar en las distintas regiones y particularmente en Los Ríos”, informó la ministra la tarde del jueves.

La secretaria de Estado dijo que poseen "una serie de antecedentes, tanto de las distintas entidades de inteligencia de las policías, como también el análisis que hemos hecho de los grupos que operan en la zona, con los que nos parece que tomar medidas de orden público, con refuerzo de las policías, fortalecer las capacidades investigativas y enfrentar esto con claridad y también con resultados administrativos que nos den cuenta de poder llevar procedimientos, es lo más efectivo en este territorio”.

Agregó que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, "ha establecido una serie de compromisos que ya se han materializado, pero entendemos que el esfuerzo debe ser mayor. Así, esperamos poder materializar, esta semana ya, refuerzos en contingentes, nuevos puntos de control y medidas que nos permitan desbaratar las bandas que operan”.





TEMAS