Con Información de ITV Patagonia
Al cuidado de los veterinarios del Zoológico en el Parque Metropolitano de Santiago se encuentra la cachorra de puma que hallaron a principios de mes en el aeropuerto de Punta Arenas.
“Lo pudimos evaluar en su ingreso para asegurarnos de que se encontraba en buenas condiciones. Esto pudo ser gracias a los cuidados previos que realizó el SAG Magallanes y los veterinarios asociados”, dijo la médico veterinario del Zoológico Nacional, Natalia Durán, quien agregó que la cachorra pesa alrededor de 2,800 kilos y se encuentra en buena condición de salud.
Cuando se acabaron sin éxito los esfuerzos de reunirse con su madre se optó por enviar al pequeño felino al norte donde hay instalaciones adecuadas para su desarrollo en cautiverio, única manera de asegurar que sobreviva.
“Se le hizo un cajón especial y se envió ayer a las una y media de la tarde en un vuelo comercial. Lo recibió personal del SAG de Santiago, se hizo la primera evaluación y posteriormente se entregó al Parque Metropolitano”, afirmó Gustavo Staton-Yonge, director (S) del Servicio Agrícola y Ganadero.
En el zoológico de Santiago vigilarán de cerca la alimentación y la conducta del pequeño animal.
El avistamiento de pumas en áreas cercanas a las ciudades no es nuevo, pero es primera vez que ocurre la captura de un ejemplar tan joven, de unos dos meses de nacida.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.