28 de marzo de 2022

Seremi reafirma el uso obligatorio de mascarilla en Chile Chico a pesar de ordenanza municipal

Por medio de una ordenanza municipal, la comuna de Chile Chico había eliminado el uso obligatorio de mascarilla, en base a una decisión que fue aprobada unánimemente por el Concejo Municipal y hacía referencia a que el uso de este instrumento en la vía pública ya no era necesario.

El alcalde, Luperciano Muñoz, respecto al tema mencionó que “nuestro país es uno de los pocos países latinoamericanos que quedan con mascarilla en la vía pública y por esta razón tomamos la decisión de eliminar el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, independientemente del uso obligatorio en los espacios cerrados”.

En tanto, la seremi de salud de Aysén, se refirió al tema “la resolución 994, de septiembre del 2021, que indica el uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio nacional sigue vigente; por lo tanto, no confundir lo que anuncia el decreto municipal, porque en la práctica lo que ellos van a hacer es dejar de fiscalizar. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, y quien fiscaliza esto es la autoridad sanitaria, por lo tanto los habitantes de Chile Chico no olvidar el uso continuo de mascarilla”, dijo.

TEMAS