11 de enero de 2023

Sujeto mantenía 24 plantas de marihuana dentro de ruco en Antofagasta

Fue sorprendido en un operativo donde notificaron a siete ocupaciones ilegales en Playa La Chimba. Desalojo que se extenderá a otras 10 entre Trocadero y Skatepark Pablo Neruda.

Con información de ATV

Este martes en la mañana personal de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional junto a Carabineros y la Armada, realizaron una fiscalización para detectar ocupaciones irregulares y comercio ambulante en el borde costero de Antofagasta.

Este operativo derivó en la detención de un hombre mayor de edad, por la tenencia de 24 matas de marihuana al interior de un ruco ubicado en el brazo norte de Playa La Chimba.

Carabineros sorprendieron al sujeto mientras realizaban el control de identidad correspondiente y se le notificaba del desalojo. La persona fue llevada a la 5ta. Comisaría La Portada y puesta a disposición de la Fiscalía Regional.

El operativo continuó en el sector de La Chimba, donde ocho personas mayores de edad que ocupan siete espacios de manera irregular, fueron notificadas del desalojo que se llevará a cabo durante los próximos días.

El recorrido continuó el sector comprendido entre Playa Trocadero y el Skatepark Pablo Neruda, donde notificaron el desalojo a un total de 10 ocupaciones irregulares.

En el sector del skatepark detectaron además a seis personas que pernoctaban ilegalmente en estas instalaciones, quienes también fueron notificadas sobre el desalojo, acción que se ejecutará en los próximos días y busca recuperar estos espacios públicos.

TEMAS