17 de mayo de 2022

Metro: Explosión por falla eléctrica generó alarma y suspensión de servicios

Una falla eléctrica en uno de los trenes provocó una explosión que asustó a cientos de personas que estaban en la estación Las Rejas del Metro de Santiago, a eso de las 7:40 de la mañana de este martes.

La situación generó la huida en masa de los pasajeros y la suspensión del servicio en siete estaciones de la Línea 1: San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago. Solo quedó disponible el servicio entre Estación Central y Los Domínicos.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, dos mujeres resultaron lesionadas durante la estampida de personas que salían de la estación.

Paulina del Campo, gerente Corporativo de Clientes y Sostenibilidad de Metro, explicó a Meganoticias que "esta es una falla compleja, que no vamos a poder recuperar el servicio en un par de horas".

"Estamos estimando que, al menos, debiera tomar unas cuatro horas la posibilidad de retomar y, por lo tanto, nuestros esfuerzos están puestos en retomar y tener la red completa operativa para la hora punta de la tarde (18:00)", dijo la representante.

Finalmente, y a través de redes sociales, Metro informó a las 15:43 la normalización de sus servicios: "toda la red de Metro está disponible".




TEMAS