5 de mayo de 2022

ANFP presentó reclamo por el jugador de Ecuador Byron Castillo: buscará los puntos

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) denunció al jugador y a la Selección de Ecuador, tras un juicio en el que se determinó que Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia. 

Al respecto, la selección de Ecuador presentó una serie de irregularidades en la Federación Ecuatoriana de Fútbol lo que ocasionó que se investigara la nacionalidad de Castillo. 

Ante esto, Ecuador podría quedar fuera del mundial de Qatar y la Roja sería un gran beneficiado con la situación. 

Asimismo, la Selección Chilena podría ser declarado ganador de ambos partidos, sumando los puntos suficientes para subir al cuarto lugar y ganar un pase directo al mundial. 

En contexto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, señaló que “basados en toda la información y documentos recolectados, creemos que los hechos son demasiado serios y deben ser profundamente investigados por la FIFA. Nosotros siempre hemos respetado los principios del fair play y esperamos que las otras federaciones hagan lo mismo”.

De esta manera, la denuncia de la ANFP contra el jugador Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol detalla el uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad.  

Así también, el ente rector del fútbolchileno manifestó que “existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”.

Finalmente, la ANFP comentó que “el mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha”.

TEMAS