11 de mayo de 2022

Estos son los alimentos que han bajado de precio pese a la inflación

El Ministerio de Agricultura anunció que cada semana presentará un informe sobre los alimentos que han disminuido sus precios en el comercio, pese a la elevada inflación que está afectando a los bolsillos de los chilenos.

Se trata del informe "Mejores Alimentos de Temporada (MAT)", donde se incluirán las frutas, verduras, carnes y otros alimentos que bajan sus precios según la época del año.

¿Qué alimentos han bajado de precio?

De acuerdo al último reporte, publicado el viernes y tomando como referencia la Región Metropolitana, las principales bajas de las últimas cuatro semanas son:

El limón: el kilo de limones se encuentra a unos $1.020 en ferias libres y presenta una caída de un 25%.

La papa: el tubérculo favorito de todos se encuentra a unos $560 el kilo en las ferias, con una baja de 7% en el último mes.

Chuleta de centro: este corte está a cerca de $4.000 el kilo en carnicerías, sin presentar alzas en las últimas semanas.

Junto con esos productos, en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y La Araucanía han retrocedido los precios de las manzanas (entre -8% y -24%) y del pollo (-14% en la quinta región).

Esta información semanal va a estar en el sitio www.odepa.gob.cl "todos los días viernes para que todas las familias puedan tener la posibilidad de cotizar y puedan optimizar su canasta familiar", señaló Patricio Rivera, subdirector de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

TEMAS