14 de junio de 2022

Cámara aprueba extender Estado de Excepción: Cómo votó cada diputado

Hubo votos en contra y abstenciones desde diputadas y diputados del oficialismo. Ahora, la extensión del Estado de Excepción debe pasar por el visto bueno del Senado.

Con 126 votos a favor, 7 en contra y 9 abstenciones la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la solicitud del Gobierno para prorrogar por otros 15 días el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

La petición del Ejecutivo deberá ahora ser revisada por el Senado y de tener luz verde, el Estado de Excepción en las provincias de Malleco, Cautín, Arauco y Biobío se extenderá hasta el 30 de junio.

LEE TAMBIÉN: Siches: Fuerzas desplegadas son "mucho más" que en Estado de Excepción del gobierno anterior

​​Los votos en contra fueron de los diputados y diputadas María Candelaria Acevedo (PC), Jaime Araya (Indep-PPD), Félix González (PEV), Pamela Jiles (PH), Emilia Nuyado (PS), Lorena Pizarro (PC) y Clara Sagardía (Indep-CS).

En tanto, se abstuvieron: Carlos Bianchi (Indep), Jorge Brito (RD), Mercedes Bulnes (Indep), Viviana Delgado (PEV), Ana María Gazmuri (Acción Humanista), Andrés Giordano (Indep-RD), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Claudia Mix (Comunes) y Marcela Riquelme (Indep-CS).


TEMAS