18 de abril de 2022

Claves para vestirse abrigada, cómoda y con estilo durante la temporada de frío

Llegó el otoño. Los primeros fríos del año empiezan a sentirse de manera repentina, y las cálidas mañanas y noches que solíamos disfrutar durante el verano parecen, lamentablemente, alejarse cada vez más.

El invierno, y con él las heladas y los días más fríos, se acercan, y es momento de guardar toda nuestra ropa veraniega, nuestros trajes de baño y musculosas, y sacar del armario nuestra indumentaria de abrigo.

Pero con nuestra ropa de invierno llegan nuevos problemas. ¿Cómo puedo salir abrigada y no cargar con kilos y kilos de prendas? ¿Es posible mantener la comodidad que nos acostumbramos a tener en el verano con camperas, bufandas, guantes, gorros y suéteres? En este artículo, te dejamos algunos tips para que puedas vestirte de la mejor manera durante los meses de frío, de una forma cálida, sencilla y con estilo.

Para el frío, nada como las parkas: versátil, clásica e ideal para cualquier tipo de look


Al momento de pensar que prenda de vestir no puede faltar durante el otoño e invierno, lo primero que debes completar de la lista son las parkas de mujer. Año a año, las marcas de ropa más importantes diseñan y producen distintos estilos de estas populares camperas que son muy utilizadas durante los meses de frío.

Las parkas son sumamente prácticas en esta época del año dado su material exterior resistente a la lluvia y el viento, y su formato acolchado en el interior, lo que vuelve a la prenda abrigada y confortable. Esto permite que no tengamos que usar muchas capas de ropa para evitar sentir el frío: con una buena parka y los accesorios correctos estamos cubiertas. 

Gracias a los múltiples diseños y estilos, es posible encontrar parkas elegantes, para usar durante algún evento social o de trabajo, o parkas deportivas, ideales para realizar algún viaje o estar en el exterior, al aire libre.

Hay también parkas largas, que logran cubrir casi todo el cuerpo, desde el cuello hasta las rodillas, de un estilo de abrigo XL, y parkas cortas, que llegan hasta la cintura. Cada una de estas opciones de camperas puede ser con o sin gorro.

La variedad no se reduce solo al estilo y diseño sino también al material. Hay parkas de poliéster, de poliamida, de nylon y algodón, entre otros. Sus distintos talles, colores y formatos – hay con botones o cierre, lo que hace variar el look buscado - permite elegir entre una amplia variedad de camperas que son ofrecidas hoy en día en el mercado.

Las parkas son una indumentaria clásica y muy elegida, tal es así que cada temporada las principales marcas de ropa de mujer presentan nuevos modelos y tendencias sobre este tipo de abrigos.  

Siempre ayuda tener un buen polar a mano…

Como con las parkas, otra pieza de ropa que no puede faltar en tu outfit de invierno es un polar de mujer. Como vestimenta es sumamente abrigada y cómoda, y hoy en día los distintos locales de indumentaria femenina presentan una oferta grande con modelos y estilos de estos buzos para todo tipo de gustos y funciones.

El polar, al igual que las parkas, es un tipo de chaqueta clásica que cada vez se empieza a utilizar más. Si bien tiempo atrás el uso del polar estaba asociado a una vestimenta más familiar y hogareña, hace ya varios años que las marcas captaron este interés por parte de las mujeres e incorporaron modelos más atractivos y para distintos usos y momentos de la vida cotidiana.

Es por eso que hoy se pueden adquirir un polar similar a una chaqueta, con un estilo deportivo, hecho ciento por ciento de poliéster; o un poleron tipo chiporropara mujer, con o sin gorro, hecho totalmente de algodón. 

Incluso, actualmente se pueden adquirir polar sin manga especial para mujer, ideal para usar debajo de una campera o una parka larga. Esto es muy usado los días de bajas temperaturas que requieren muchas horas de trabajo al aire libre.

Por último, más allá de los colores y estilos, que son muchos y muy variados, existen buzos tipo polar más clásicos, para un look casual y relajado, y hay otros con formatos más sobrios, que pueden ser usados para ámbitos más formales, como una reunión de trabajo u otro evento social.

Otros accesorios que no pueden faltar en tu placard

Por fuera de estos abrigos, que son los más importantes a considerar para la llegada del invierno, existe una serie relevante de complementos y accesorios que pueden modificar absolutamente tu experiencia en el invierno.

Una indumentaria sencilla y casual puede transformarse en un outfit elegante y con estilo en caso de contar con los elementos adecuados. Además, estos son fundamentales para protegernos del frío, dado que permiten cubrir las partes más sensibles de nuestro cuerpo, como la cabeza, las manos, los pies y el cuello.

Entre los complementos que no pueden faltar se encuentran: las bufandas o cuellos de abrigo; guantes, tanto de lana como de otros tejidos, con los dedos cubiertos o libres; medias largas, que puedan ser usadas debajo de un vestido o pantalón; gorros u otros tipos de sombreros de invierno, que pueden venir con pelo artificial, con un estilo más ruso o esquimal; botas o zapatos, sean de cuero o gamuza, entro otros materiales que acumulan mejor el calor; y por último, bolsos de mano o carteras que logren acompañar el estilo buscado.

Es importante tener una amplia variedad de estos distintos elementos accesorios a modo de poder combinar cada uno de la mejor manera con la vestimenta elegido. Por eso, siempre es recomendado tener distintos colores y tipos de bufandas, gorros y guantes para lograr una buena complementación de nuestro outfit.

A todo esto, no olvides sumar tu mascarilla de prevención contra el Covid 19. Si bien la baja en la cantidad de casos conllevó a una flexibilización de las medidas y protocolos sanitarios, durante los meses de frío crece la circulación de enfermedades respiratorias, como la gripe, por lo que es importante aumentar los cuidados personales.

Ahora sí, otoño e invierno, te esperamos preparadas. 

TEMAS