el miércoles pasado a las 16:12
El presidente Gabriel Boric expresó su pesar por la muerte de Juan Segundo Catril Neculqueo (66), quien falleció producto de un disparo recibido durante un ataque contra un bus de trabajadores en Lumaco, Región de La Araucanía.
"Nuevamente la violencia ha cobrado una víctima. Lo dije esta mañana y lo reafirmo ahora: No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos, ni que ese sea el rumbo del país", escribió el mandatario en sus redes sociales, pocos minutos después que se confirmara el fallecimiento.
"Mi solidaridad y pesar a la familia de Juan Segundo Catril Neculqueo", agregó.
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) están realizando diligencias para aclarar las circunstancias de la emboscada registrada la mañana de este martes, en la ruta que une las localidades de Capitán Pastene y Tirúa, cerca del límite entre el Biobío y La Araucanía.
Fueron tres los operarios heridos, sin embargo, Catril Neculqueo fue el que resultó más grave, debido a que recibió un proyectil en su cabeza. Su muerte se constató pasadas las 16:00, en el Hospital Regional de Temuco.
El teniente coronel Baris Ratkevicius dio positivo por cocaína mientras trabajaba en Pozo Almonte.
Marco Antonio López admite responsabilidad en juicio abreviado