1 de abril de 2022

Liceo de Valdivia: Detienen a menor de edad por amenaza de masacre

En el Liceo Armando Robles de Valdivia, región de Los Ríos se detuvo a un menor de edad por su presunta participación en la amenaza de masacre dirigida al establecimiento. Cabe recordar, que el hecho fue presentado y viralizado a través de un video con el rostro del famoso personaje Anonymous. 

Al respecto, la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía lograron la detención de un varón, por presunta vinculación de las amenazas. La detención fue en la madrugada de este viernes, presentando una orden judicial del Juzgado de Garantía de Valdivia. En las próximas horas el menor de edad será puesto a disposición del Tribunal, entidad que dirige la investigación. 

En contexto, el pasado martes un desconocido con la máscara de Anonymous a través de un video denunció una serie de actitudes irregulares y situaciones anómalas que ocurrían en el recinto. Entre las que se mencionaron fecas de ratón y problemas en la alimentación de estudiantes. 

Producto de las amenazas, el establecimiento denunció el caso a la Policía de Investigaciones y a la Fiscalía, dando pie a la investigación que continúa vigente. 



TEMAS