1 de septiembre de 2022

Embajador chino por plebiscito: Empresas chinas tienen "visión favorable" sobre futuro de Chile

"Creo firmemente que Chile va a continuar dando la bienvenida a inversionistas extranjeros", dijo el embajador de China, al ser consultado por el plebiscito constitucional.

El embajador de China en Chile, Niu Qingbao, se refirió al plebiscito sobre la nueva Constitución en Chile, asegurando que las empresas chinas tienen "una visión favorable" y confiando que el Gobierno implementará reformas "en forma ordenada".     

“Ustedes gozan de estabilidad continua, crecimiento económico y el Estado de Derecho es sólido en Chile. Por lo tanto, el ambiente que existe en Chile es muy apreciado, y creo que para los inversionistas chinos es un buen lugar para visitar y estar", afirmó el embajador en un webseminar organizado por la Fundación Chilena del Pacífico, según publicó La Tercera.  

Consultado sobre el plebiscito sobre la propuesta de nueva Constitución, Qingbao expresó: "Creo firmemente que Chile va a continuar dando la bienvenida a inversionistas extranjeros, incluyendo China, para venir a hacer negocios acá. Y Chile es capaz de dar un ambiente empresarial transparente, no discriminatorio, a todos los inversionistas. Y sé que las empresas chinas en Chile tienen una visión favorable de las perspectivas futuras de Chile, de desarrollo económico e inversión".

En ese sentido, agregó que "Chile en este momento está en un momento muy importante de transición. Al final de la semana habrá un plebiscito y he notado que el gobierno de Chile ha  expresado repetidamente la bienvenida a inversionistas extranjeros, y una protección legítima de los derechos de los inversionistas extranjeros, y que el Presidente Boric ha expresado también varias veces que las reformas se van a hacer en forma ordenada, para aumentar las certezas para los inversionistas".

TEMAS