3 de agosto de 2022

Boric respalda a Jackson: “No hay ningún ánimo de arrogarse superioridad" sobre antecesores

El presidente Gabriel Boric se refirió a los dichos del ministro Giorgio Jackson sobre las diferencias con la "generación que les antecedió" y que molestaron a parlamentarios.

El presidente Gabriel Boric respaldo al ministro Giorgio Jackson y sus dichos que crisparon a políticos de oposición y de la exConcertación.

En un programa emitido en Twitch, Jackson aseguró que la "escala de valores y principios" del actual Gobierno, no solo dista de la administración anterior, sino que "frente a una generación que nos antecedió", incluyendo a "la centro izquierda y la izquierda".

De inmediato surgieron críticas de figuras de la exConcertación y de Chile Vamos que acusaron una "superioridad moral" en las palabras del ministro de la Segpres.

Consultado sobre este tema por el matinal de canal Mega, el presidente Gabriel Boric aseveró que "no hay ninguna superioridad moral respecto a nuestros antecesores".

"Yo creo que a lo que se refería Giorgio es que vivimos en épocas distintas, ni mejores ni peores. Épocas distintas", explicó el mandatario.

"Yo he conversado mucho con Giorgio sobre esto y no tengo ninguna duda que no hay ningún ánimo de arrogarse una superioridad", agregó. "Acá nosotros tenemos que aprender de quienes nos antecedieron. En ningún caso superioridad", insistió Boric.

TEMAS