28 de enero de 2022

Con mención a Arjona: Pensión Garantizada Universal fue promulgada por el Presidente Sebastián Piñera

El mandatario dijo que los pensionados podrán “darle más vida a los años”

La PGU entregará 185 mil pesos a las personas mayores de 65 años, que pertenecen al 90% más vulnerable de la población chilena. Se estima que llegará a 2,5 millones de personas de todo el país.

Pero atención: Las personas que perciban una pensión que supere los $630.000 y que sea menor al millón de pesos, recibirán un monto que irá disminuyendo mes a mes. Además, este aporte estatal reemplazará al Pilar Solidario -Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario- así que todos los pensionados bajo estos beneficios, ahora comenzarán a recibir la PGU.

También aumentará el monto que se entregará a los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez del 60 al 80% y de la cobertura al subsidio de la discapacidad mental del 20 al 60% -las personas menores a 18 años con algún tipo de discapacidad física o sensorial ahora recibirán $92.500, versus los $77.701 que se entregan.

El Presidente Sebastián Piñera celebró la nueva normativa e hizo alusión a una reconocida canción del cantante guatemalteco, Ricardo Arjona. “Un famoso cantante decía, ‘darle más años a la vida y más vida a los años’ y tenía mucha razón porque esta Ley va a permitir a muchos enfrentar el presente y el futuro con más esperanza, alegría y también seguir desarrollando sus ideales”

Agregó que, “los adultos mayores tenemos la experiencia de los años, pero también la juventud de los ideales. Y es una etapa que muchos miran con temor, pero que debe ser una donde podamos seguir siendo felices”.

TEMAS