30 de septiembre de 2022

Marcel: Gasto en seguridad pública será el más importante desde la época de la Reforma Procesal

El ministro Mario Marcel aseguró que "entre 2017 y 2021 el crecimiento del gasto público en seguridad ciudadana fue 0" y destacó la compra de más de mil vehículos para Carabineros.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó el aumento de 4,4% del presupuesto destinado a seguridad pública en 2023, uno de los tres pilares de gasto público anunciados ayer por el presidente Gabriel Boric.

Marcel explicó que este incremento "no parece tanto, pero hay que pensar que entre 2017 y 2021 el crecimiento del gasto público en seguridad ciudadana fue 0". En ese sentido, aseguró que "desde la época de la Reforma Procesal Penal que no teníamos un aumento tan importante de los gastos ligados a seguridad y justicia".

En diálogo con Meganoticias, el ministro destacó, entre otros puntos, la compra de más de mil vehículos policiales, advirtiendo que actualmente "hay una parte importante del parque vehicular de Carabineros, en particular, que está con problemas e inmovilizado".  

Con dicha adquisición, afirmó, "va a aumentar significativamente el número de vehículos en circulación para las policías, y con eso, en tres años, vamos a poder renovar todo el parque vehicular de  Carabineros".

TEMAS