8 de septiembre de 2022

Estudiantes marchan por la Alameda y realizan evasiones masivas en el Metro

Los secundarios organizan evasiones masivas en distintas estaciones del Metro, mientras miles salieron a marchar por la Alameda, en el centro de Santiago.

Una nueva jornada de manifestaciones estudiantiles comenzó la mañana de este jueves en la Alameda y algunas estaciones del Metro de Santiago. Las protestas se agudizaron tras el plebiscito del domingo recién pasado.

Pasadas las 9:00 de esta mañana, cerca de 200 estudiantes secundarias protagonizaron una evasión masiva en la Estación Santa Isabel, de la Línea 5, donde saltaron los torniquetes sin que se reportaran daños, como en días anteriores. 

La empresa Metro informó en redes sociales que la estación fue cerrada por algunos momentos, sin detención de trenes "por desórdenes generados por estudiantes".

Luego, a las 10:00 se informó el cierre de la Estación Los Héroes, quedando "disponible sólo para combinar, por manifestaciones en el entorno".

En tanto, en el exterior, miles de estudiantes se reunían en distintos puntos del centro de la ciudad para marchar a través de la Alameda. Los principales puntos de reunión fueron Plaza Italia y frente a La Moneda

Como en días anteriores, se reportaron algunas barricadas y enfrentamientos de encapuchados con personal de Orden Público de Carabineros.      


TEMAS