12 de agosto de 2022

CAM se adjudica la quema de 12 equipos forestales en Angol

Es el segundo ataque de este tipo registrado durante esta mañana en La Araucanía. Grupo armado quemó dos camiones y una grúa en un fundo ubicado en la cordillera de Nahuelbuta.

Un nuevo ataque incendiario contra equipos forestales se registró este viernes en la Región de La Araucanía. Esta vez en la comuna de Angol, Provincia de Malleco.

La información preliminar indica que alrededor de las 10:00 de esta mañana, sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta hasta el Fundo La Rinconada, en medio de la cordillera de Nahuelbuta.

Allí los individuos intimidaron a trabajadores y procedieron a incendiar 8 camiones, 3 camionetas y una grúa tipo torre de empresas contratistas, entre ellas Besalco, informó Radio Bío Bío.

Las máquinas fueron quemadas en distintos puntos del predio y por ello, el número de equipos quemados se fue confirmando en el transcurso de la jornada.

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque a través de uno de sus "órganos de resistencia".

Es el segundo hecho de violencia de similares características reportado esta jornada en la región. Antes se reportó un ataque contra tres camiones en la comuna de Cunco, Provincia de Cautín.

TEMAS