1 de abril de 2022

Abogados de acusada tras ataque a profesor en Talcahuano no llegan a la audiencia

Los abogados de la mujer que resultó imputada por el ataque a un profesor en el Liceo Comercial de Talcahuano, no se presentaron ante la Corte de Apelaciones de Concepción, que había fijado la audiencia tras el recurso presentado por los mismos  profesionales que defendían a la mujer, luego que se decretara la prisión preventiva de su cliente.

Este hecho ocurrió la semana pasada cuando en el interior del establecimiento educacional se produjo una pelea entre estudiantes y apoderados. El profesor que intervino para detener la pelea fue apuñalado, siendo trasladado de urgencia al Hospital Las Higueras. 

La medida cautelar apelada y el recurso debía ser revisada este viernes, pero los abogados de la detenida, José Tomás Lara y María José Osoriono asistieron a la audiencia. El fiscal de la causa Matías Arellano lo calificó como extraño. 

Los ministros de la segunda sala declararon como abandono de la apelación por lo que la medida cautelar se mantuvo para la mujer. Hasta el momento, ninguno de los abogados se ha pronunciado respecto al tema. 

TEMAS