18 de julio de 2022

Boric: Adherentes al Rechazo no tienen un plan para continuidad del proceso constituyente

El presidente Gabriel Boric generó polémica hace unos días, cuando aseguró que de ganar el Rechazo habría que repetir el proceso, con una nueva Convención Constitucional.

El presidente Gabriel Boric se refirió nuevamente al escenario político tras el plebiscito sobre la nueva Constitución, asegurando que los impulsores del Rechazo no tienen un plan para dar continuidad al proceso.

El viernes pasado, el mandatario sacudió el debate político al señalar en televisión que, de triunfar el Rechazo, habrá que impulsar un nuevo proceso con una nueva Convención Constitucional.

Este lunes y tras una reunión de comité político realizada en Renca, Boric dijo al respecto que "es importante que la gente pueda leer el texto, que pueda comparar, que se enfrenten las mentiras con el texto".

"Yo creo que leyendo el texto la gente se va a formar una convicción propia, eso es lo importante y el rol del Gobierno en esto es informar", declaró el jefe de Estado, según recogió Meganoticias.

En relación a sus dichos sobre un nuevo proceso, el presidente indicó: "yo creo que quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente".

TEMAS