27 de enero de 2022

Ministro Delgado respondió a dichos de Emiliano “Dibu” Martínez: “El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles”

A su llegada a Calama, el arquero trasandino se quejó por los controles sanitarios

A sólo horas del partido de fútbol que enfrentará a Chile con Argentina, se levantó una polémica en las redes sociales. El arquero Emiliano Martínez publicó videos quejándose de los protocolos sanitarios aplicados en el aeropuerto EL Loa de Calama. El “Dibu” denunció largas esperas después del arribo del avión de la albiceleste por culpa de los protocolos del Ministerio de Salud.

A través de su cuenta de Instagram, el guardameta escribió: “Y bueno, como siempre… ¡Quilombo, quilombo!", publicación que compartió junto a un emoticón con “cara de asco” y una bandera chilena.

Además, el seleccionado argentino compartió un video burlándose del control de drogas que hizo la policía nacional a la llegada de la delegación trasandina, con perros. “Encontró un sugus”, un famoso dulce en Argentina, dijo, cuando uno de los animales se acercó a su maleta.

La respuesta del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a los dichos del guardametas.” Leí que algún jugador hablaba de quilombo. Pero el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador -o estos jugadores- no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan su selección del verdadero quilombo que tenían".

Agregó que "yo quiero decirles que, más que burlarse, debiesen estar agradecidos del trabajo y la colaboración porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles. Y fueron los mismos funcionarios que ayudaron a ordenar ese desorden de papeles que tenían. Así es que un poquito más de respeto a Chile y a la bandera de Chile, porque vi ahí una historia que ponía un emoticón bastante desagradable al lado de uno de nuestros símbolos nacionales”.

TEMAS