1 de junio de 2022

Boric impulsará la "prohibición total" de tenencia de armas en Chile

"Hemos visto lo que pasa en otros países, no permitamos que nos pase en Chile", dijo el presidente Boric, llamando a apoyar la prohibición total de la tenencia de armas.

El presidente Gabriel Boric anunció un proyecto de ley para prohibir de manera "radical" el acceso legal a las armas en Chile, como parte de su agenda de seguridad. 

"La violencia armada no será tolerada en nuestro país. Y por eso, nuestro programa 'Menos Armas, Más Seguridad' propone la limitación radical de su acceso legal", dijo el mandatario durante la entrega de su primera cuenta pública.

"Desde ya le solicito a este honorable Congreso todo el apoyo para aprobar una ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas", aseveró el presidente.

Boric recordó las tragedias que desatan las armas en manos de civiles en otros países, como Estados Unidos, y deslizó una crítica a sectores políticos que se han manifestado a favor del uso de armas como herramienta de autodefensa de civiles.

"Yo sé que hay algunos que no aplauden cuando decimos esto. Hemos visto lo que pasa en otros países, no permitamos que nos pase en Chile", manifestó.

Explicó que el proyecto también buscará fortalecer la institucionalidad a cargo de la fiscalización, apuntando a "desbaratar las organizaciones dedicadas al tráfico de armas ilegales. Un Chile sin armas es un Chile más seguro", sentenció.

TEMAS