8 de agosto de 2022

Cambio de hora sería aplazado por coincidir con el plebiscito

Gobierno estaría redactando un decreto para postergar el cambio de hora, fijado hasta ahora para el primer sábado de septiembre, en la víspera del plebiscito constitucional.

El Gobierno se encuentra evaluando postergar el inicio del horario de verano en Chile por coincidir la fecha establecida con el plebiscito nacional sobre la nueva Constitución.

Según establece la ley, el horario de invierno este año rige entre el primer sábado de abril y hasta las 23:59 del primer sábado de septiembre.

Es decir, esa medianoche los chilenos deberían adelantar los relojes en una hora, marcando así las 1:00 AM del domingo 4 de septiembre, día del plebiscito nacional.

Es por ello que parlamentarios, como el diputado Eric Aedo (DC), han propuesto postergar el cambio de hora en una semana. "No queremos que haya confusión" por la hora ese día, explicó el congresista.

Consultado al respecto, el ministro (S) del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que están redactando un decreto en ese sentido, aunque no quiso adelantar detalles.

“Se está trabajando todavía en la medida del cambio horario y para eso hay que, además, trabajar en un decreto y se está trabajando en ese decreto. Así que van a haber novedades seguramente en la próxima semana”, indicó Monsalve, según publicó La Tercera.

TEMAS