22 de agosto de 2022

Mujer baleó a una niña cuando disparaba "para espantar perros" en Ovalle

La niña se dirigía a comprar a un almacén cuando recibió un disparo en una pierna. La autora habría utilizado su arma de fuego para "espantar a unos perros".

Una niña de 10 años resultó herida de bala cuando una mujer utilizaba un arma de fuego para, supuestamente, espantar a unos perros, en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo.

Según datos de El Ovallino, la pequeña recibió uno de los disparos en una pierna cuando se dirigía a comprar a un almacén cercano a su casa, la noche del pasado viernes 19 de agosto, en la localidad de La Chimba.

La mujer que portaba el arma socorrió a la menor y la trasladó a un Cesfam, y desde allí fue derivada al Hospital Provincial de Ovalle. La bala atravesó su pierna izquierda sin dañar tendones, lo que facilitaría su recuperación.

Hasta el cierre de esta nota, la victimaria se encontraba prófuga, aunque la Policía de Investigaciones (PDI) ya maneja su identidad. Desde la institución policial recalcaron la importancia no solo de detener a la responsable, sino también recuperar el arma utilizada.

TEMAS