Una niña de 10 años resultó herida de bala cuando una mujer utilizaba un arma de fuego para, supuestamente, espantar a unos perros, en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo.
Según datos de El Ovallino, la pequeña recibió uno de los disparos en una pierna cuando se dirigía a comprar a un almacén cercano a su casa, la noche del pasado viernes 19 de agosto, en la localidad de La Chimba.
La mujer que portaba el arma socorrió a la menor y la trasladó a un Cesfam, y desde allí fue derivada al Hospital Provincial de Ovalle. La bala atravesó su pierna izquierda sin dañar tendones, lo que facilitaría su recuperación.
Hasta el cierre de esta nota, la victimaria se encontraba prófuga, aunque la Policía de Investigaciones (PDI) ya maneja su identidad. Desde la institución policial recalcaron la importancia no solo de detener a la responsable, sino también recuperar el arma utilizada.
La mayor concentración de inmigrantes internacionales se ubica en la Región Metropolitana, con un 60%, seguida de Antofagasta, con un 7,7%; y Valparaíso, con 6,3%.
El tribunal consideró que el amparo no era la vía adecuada y criticó una afectación al debido proceso.